¿No sabes como decorar con objetos?, bueno pues aquí te daremos algunos tips sobre como hacerlo y que tu decoración se vea llena de estilo.
Y es que todos los complementos decorativos son la herramienta principal para hacer de cualquier lugar, el espacio perfecto, además de quitar la sensación de vacío.
¿Cómo elijo la decoración?
Al momento de elegirla lo primero que debes tomar en cuenta es el estilo que tiene tu espacio, ya que deberán tener congruencia y relación, aunque también el colocar algún objeto en concreto que sea diferente puede resultar interesante si se quiere dar énfasis en el (por ejemplo una escultura mas clásica en un ambiente contemporáneo).
En cualquiera de los casos, al momento de seleccionar los objetos que eran colocados en cada espacio, es importante que te traigan por algo ya sea por motivos estéticos, funcionales o sentimentales, pues se convertirán en piezas clave para jugar con el resto de la decoración.
Y en función de las características de tu espacio, habrá técnicas que funcionen mejor y otras que no funcionen para nada, pero, en general, los siguientes tips te ayudarán a elegir correctamente, no sólo el objeto con el que vas a decorar, sino también como acomodarlos.
Colecciona Objetos
Puedes coleccionar objetos que te gusten, como por ejemplo tazas de café, figuras de animales, cajas, antiguas, etc. y colocarlos juntos en una estantería o vitrina para crear un punto focal.
Además, como ideal para dar énfasis a tus colecciones, puedes jugar con la iluminación para potenciar la manera en que se exhiben.
Agrupa Objetos
Esto es clásico en la decoración, sobre todo en paredes.
Lo más común es utilizar láminas fotografías y otras piezas en papel, pero existen tantas combinaciones como se te ocurran, así como temáticas y elementos emplear.
Lo ideal es agrupar objetos similares juntos, como por ejemplo, una colección de libros, cámaras fotográficas en estantes o varios portarretratos sobre una mesita auxiliar.
Juega con Forma, Altura y Color
Las variaciones en forma, altura y color entre varios objetos de decoración, más o menos simples sirven para configurar conjuntos visualmente más interesantes. Colocando, por ejemplo, varios jarrones con formas parecidas, pero de distinto color y altura, vas a crear combinaciones más complejas e interesantes que si tuvieras un único jarrón.
Y si además combinas diferentes objetos como candelabros, pisapapeles, revistas, algún libro vas a conseguir piezas aún más interesantes para colocar en cualquier espacio.
Mix and Match con objetos inesperados
Decorar con objetos de distintas épocas y estilos puede ser muy arriesgado, especialmente si no sabes en qué medida inclinar la balanza hacia uno de los estilos. Para ello te tenemos el siguiente truco: elige un estilo base para el espacio y remátalo incluyendo un elemento que tenga otro estilo.
Este tipo de objetos pueden ser utilizados para dar personalidad y carácter a una habitación.
Añade texturas
Añade objetos con diferentes texturas, por ejemplo, cojines peludos, alguna manta tejida o un jarrón de cerámica.
El combinar texturas añade interés visual a un espacio.
Y si te da algo de miedo el combinarlas, puedes iniciar combinando objetos lisos con texturas para dar de golpe este efecto.
Elige objetos funcionales
Tienes la posibilidad de convertir tu hasta el último rincón de tu espacio en un elemento decorativo seleccionando los objetos que, además de que encajen en la estética del ambiente sean prácticos y funcionales, digamos que sirvan para algo mas que decorar.
Cestos, bailes y cajas aportan proactividad al espacio y aumentan la capacidad de almacenaje mientras evitan que recargues el espacio de elementos meramente estéticos.
Elige un tema
Este tip es especialmente adecuado para habitaciones infantiles, puedes elegir un tema que les encante a los niños, así evitarás tener que comprar muebles nuevos para su espacio cuando ellos se cansen del tema.
Peluches, guirnaldas, posters, textiles o pequeños objetos decorativos que sigan una misma temática o gama cromática concreta vuelve estos espacios un lugar armónico.
Añade Plantas
Las planta siempre añadirán textura y vida a cualquier espacio, queda bien tanto elegir una planta grande como una combinación de pequeñas plantas.
Un buen truco es colocarlas a diferentes alturas en el espacio para poder dar un toque mas natural.
Y así, como puedes darte cuenta existe un mundo de posibilidades para decorar con objetos y siguiendo estos tips, seguro triunfarás en la decoración de cualquier espacio.
Cuéntanos aquí abajo cual es Tip que te urge aplicar en tu espacio ⬇️
*Todas las imágenes son de Pinterest.