Tener nuestra casa desordenada y saber qué la tenemos que organizar puede llegar a darnos bastante pereza, pero al mismo tiempo sabemos que al mantenerla limpia y organizada sentimos una gran satisfacción. Así que aquí te traemos 4 consejos para que sea menos tedioso y la satisfacción de la que te hablamos la vivas diario y no solo los fines de semana o cuando tienes el tiempo para hacerlo.
Antes de empezar a contarte estos secretos, queremos contarte primero algunos beneficios que puede tener un espacio ordenado y limpio. Uno de ellos está directamente relacionado con el bienestar y la salud mental. Muchos determinan que nuestros espacios influyen directamente en la forma en que nos sentimos y han determinado que el desorden puede ser una de las causas que provoquen depresión y ansiedad. Incluso, espacios con poca limpieza pueden afectar no solo tu salud mental, sino también tu salud física. Mantener rutinas de organización ayuda a mejorar tu disciplina y tu amor propio, así que aquí tenemos razones muy importantes para mantener nuestro hogar equilibrado y organizado, así como nuestra salud.
Aquí tienes 4 secretos que te ayudarán a lograrlo:
1. Día a Día, Organiza tu casa diariamente
Un buen consejo para no acumular tareas de organización y pendientes en casa es mantener una rutina diaria de realizar pequeñas acciones de inmediato para mantener todo en orden.
Por ejemplo al levantarte tiende tu cama al momento, esto ayudará a que esta tarea, que es muy simple, no se deje pasar durante el día y en otro momento pese hacerlo. otras pueden ser, ya que comas o tomes algo, lava inmediatamente los trastes, así no acumularás, al igual, objetos que termines de usar regresalos a su lugar cuando termines, recoge tu ropa y clasifícala antes de dormir, lo sucio a la canasta, lo limpio guardado donde corresponde en el closet y así con cada cosa que se te ocurra que puedas hacer de inmediato para mantener en orden tu casa.
2. Cada cosa en su lugar
Este es el mejor truco para mantener tu casa en orden, si cada cosa tiene su lugar, nada estará desordenado mientras no este en uso, búscale un lugar a cada cosa y verás la gran diferencia.
Puedes tener diferentes Organizadores, que además de verse bien, te ayudan a tener todo en su lugar.
3. Descarta, Dona o Elimina
Muchas veces almacenamos diferentes cosas “por si acaso”, bueno, pues no deben existir en tu casa. Si no usas algo, sácalo de ahí. además de almacenar las energías o vibras, estorba y al final nunca lo usas. Regla de oro: Si no lo has usado en 6 meses, es mejor que le des un nuevo uso, ya sea donándolo o reciclándolo sí es posible. Pero no te quedes con esas cosas que después ni siquiera vas a recordar que tienes y que están ahí por años sin aportar nada.
4. Armonía en los Materiales
El truco aquí está en mantener todo lo mas sencillo posible, así que puedes hacer uso de elementos como canastos del mismo tipo de material o tejido, o cajones de madera cálidos y acogedores para guardar y organizar todo aquello que no quieres que se vea.
Debes también organizar visualmente lo que se va a ver, si estos objetos tienen algo en común, por ejemplo la madera, de una u otra forma tu mente va a asociar esto a un espacio donde todo es similar y se sentirá mucho más organizado, aplicarlo en tus espacios como en tarros para tu despensa, organizadores en tu closet, canastos para juguetes, etc.
Estos fueron algunos trucos sencillos para mantener tu casa en orden, cuéntanos aquí abajo si ya aplicas alguno o si tienes algún otro que nos quieras compartir.