¿Estás buscando tener un espacio que sea cálido?, ¿pero qué a la vez sea sencillo y funcional?, la respuesta es el Estilo Nórdico, el cual es una de las tendencias mas fuertes a nivel mundial.
En las últimas décadas, el estilo Nórdico se comenzó a extender más allá de los limites de Escandinavia. Surgió entre las dos guerras mundiales y derivado a eso, en sus orígenes buscaba generar entornos cómodos, alegres y luminosos en el interior de las casas. Con el pasó del tiempo, la modernidad tomó protagonismo en el diseño y así agregó confort y calidez a la funcionalidad de los muebles que en aquel entonces se utilizaban.
Junto con las nuevas tendencias en decoración de interiores, el Hygge (disfrutar la vida por medios sencillos y confortables) cruzó las fronteras Nórdicas para instalarse en las casas y la vida diaria de los amantes de este estilo, combinando la distintiva elegancia de Escandinavia con la sencillez de movimientos artísticos como el Constructivismo y La Bauhaus.
El objetivo principal de este estilo es crear ambientes acogedores, basándoselas en las condiciones climáticas Escandinavas: mucho frío, viento y lluvia, acompañados de pocas horas de luz entre octubre y marzo. Derivado de esto, cada espacio en casa, trabajo, restaurante crean la misma sensación: Unas ganas indiscutibles de querer estar ahí un buen rato y refugiarte de lo que este pasando afuera.
Por eso, te traemos aquí algunos tips para que te apropies de este estilo y vuelvas de tu espacio tu lugar ideal:
Muebles
Los muebles hechos en madera son indispensables, estos siempre en tonos claros, líneas rectas y sin mucha ornamentación, para darle a nuestro espacio la sensación de confort que buscamos, como puedes verlo en nuestra Colección Nórdica.
Es esencial en este estilo el decorar sin recargar de objetos, para poder crear espacios serenos y libres de desorden.
Los muebles Nórdicos son funcionales, cómodos y atemporales. Su versatilidad se derivó de la combinación entre lo rústico y lo clásico, en la aceptación de lo minimalista y lo industrial.
Colores
Para poder generar espacios amplios y luminosos, los colores son lo más importante. Paredes y techos blancos son ideales para que la luz natural que ingresa aporte la luminosidad necesaria y logre ampliar nuestro espacio, generando así contraste con objetos en madera y objetos en tonos grises y marrones para lograr una excelente combinación.
Los colores pasteles han tomado mucho protagonismo en la decoración Nórdica. Rosa, azul y verde se fusionan a la perfección, dando vida y mayos calidez a los espacios.
Estampados y Texturas
Hay elementos que pueden ser como la cereza del pastel, como por ejemplo cuadros, accesorios de iluminación y cojines, también puedes acompañar de algunos estampados, pero siempre que tengan motivos geométricos.
Protagonismo de la Naturaleza
La mayoría de los elementos y texturas del estilo Nórdico provienen de la naturaleza, lo que realza y genera el confort. Si los colores neutros son primordiales, el utilizar el verde para resaltar nuestro espacio es algo que se debe aplicar, así como decorar los ambientes con plantas, flores y elementos que hagan referencia a la naturaleza, fiel al concepto de Hygge.
Iluminación
Maximizar los espacios y el ingreso de luz natural es lo mas importante para generar el ambiente cálido que tanto hemos mencionado, además, podemos acompañar la decoración con lámparas de estilo industrial, su color metálico da un brillo ideal, puedes aplicarlas en el techo o de pie.
Si lo que te llamó la atención del estilo Nórdico es que tiene sus bases en el orden, entonces te invitamos a que leas también: Secretos para mantener tu casa en orden y con estilo.
Queremos leerte, cuéntanos que te pareció aquí abajo ⬇️
*Todas las imágenes son de Pinterest